Perseidas 2018

Ven con Astronomía Sevilla a disfrutar de la observación de las Perseidas.

Se aproxima agosto y un año más nuestra cita anual con la lluvia de estrellas más amigable del año. Las Perseidas, una de las lluvias más intensas que podemos disfrutar, tiene su actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto, alcanzando el pico de máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto, pudiendo alcanzarse hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Nuestra asociación ofrecerá la posibilidad de disfrutar de ellas en un entorno inmejorable como es el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el Centro de Visitantes El Berrocal (Almadén de la Plata). Os explicaremos el origen de las lluvias de estrellas y cómo se estudian y observan.

La actividad dará comienzo a las 21:00 del día 11 de agosto tras la recepción y bienvenida de los asistentes. Tras las charlas que se expondrán, cenaremos hasta que la noche sea oscura para ver las estrellas. La salida de la actividad es libre.

El precio de la actividad es de 5€ por persona, gratuita para menores de 12 años. Puede reservar sus entradas en nuestra tienda:

ENTRADAS AGOTADAS

Detalles

El horario de llegada para los asistentes es de 20:00 a 21:00. ¡Procure estar antes de que comiencen las charlas!

La observación tendrá lugar en Centro de Visitantes Finca El Berrocal, en Almadén de la Plata (Sevilla). En el mapa siguiente puede consultar la ubicación y obtener indicaciones para llegar desde su ubicación.

Lleve comida y bebida, algo de abrigo, tumbona, cenicero (si fuma, está prohibido depositar colillas en el suelo bajo sanción) y una bolsa para recoger sus desperdicios (podrá depositarla en los contenedores junto al aparcamiento). Una linterna es recomendable, con el foco cubierto con varias capas de celofán rojo y apuntando siempre hacia el suelo.

Respete a los demás participantes y todos disfrutarán de la noche.

22 opiniones en “Perseidas 2018”

  1. Buenas noches :
    Tengo una hija que se esta interesando muchisimo por la astronomia ,de echo es lo que dice que quiere estudiar,pero nunca hemos participado en este tipo de actividades ni nada por el estilo ni tenemos telescopio ni nada.Me gustaria que me informaseis un poco mas a ver si nos coje bien con el trabajo y podemos llevarla y tal.Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola Manuel, te recomendamos que sigas nuestra página de facebook en dónde publicamos todas nuestras actividades: https://www.facebook.com/AsociacionAstronomiaSevilla/ nuestros próximos son las perséidas el 11 de agosto y una salida de principiantes en septiembre. Acude a nuestra página web de facebook para obtener más información. En cualquiera de los 2 eventos puedes traer a tu hija y observar por los telescopios. En la salida para principiantes te orientaremos especialmente sobre el funcionamiento de un telescopio, su precio y qué se puede a llegar a ver por el mismo.

  3. Hola. Quisiera saber si se puede permanecer en el recinto hasta el amanecer ya que vivo en Sevilla y no quisiera volver conduciendo en la madrugada. Mi idea es percnotar en el coche. Gracias

  4. Creo que si incluyerais el transporte en autobús desde Sevilla hasta el Centro de Visitantes de la Finca El Berrocal asistirían más personas y se reduciría la huella ecológica de la actividad.

  5. Sí Alfredo, de hecho los organizadores solemos pasar toda la noche en el recinto. Es una buena idea echar una cabezada antes de volver a casa. No tendrás problema para dormir, incluso algunos asistentes duermen al raso dadas las buenas temperaturas de esta época.

  6. Muchas gracias por tu sugerencia María, la tendremos en consideración para futuros años, no obstante nos gustaría comunicarte que Astronomía Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, que no tiene a ninguna persona empleada y que los pocos medios y fondos que consigue los emplea en la difusión y divulgación de la astronomía para la que adquiere material que pone a disposición del público ya sea en salidas como la de las perseidas o en las de principiantes. No tenemos más capacidad que el tiempo libre de nuestros socios que roban a su familias.

    Por ello nos es complicado organizar temas adicionales como transporte o alojamiento como algunos compañeros nos han solicitado. No somos una empresa que reciba un beneficio económico e individual en la gestión de una actividad, somos apasionados de la ciencia y de la astronomía en particular. A pesar de todo lo transmitimos a nuestra junta directiva para que lo analicemos en nuestra próxima asamblea.

  7. Buenas tardes, soy Rubén Ruiz y hemos reservado 3 familias para ir a ver las Perseidas con vosotros en la finca Berrocal. ¿Es posible reservar para quedarnos a dormir en alguna habitación en la misma finca? Muchas gracias por todo

  8. Hola. Si.os una familia con 3 niños, de 13, ,11 y 5. Nos hemos apuntado y hemos comprado 3 entradas de adulto ( los padres yi hijo mayor). Mis otros dos hijos de 11 y 5 tienen que adquirir entrada aunque no paguen? O enseñando su DNI podrían pasar directamente?

  9. Buenas tardes Ana,

    Sí, deben adquirir las entradas de menores (sin coste) puesto que solo así podemos verificar la asistencia en caso de necesidad y ante cualquier percance frente a la aseguradora.

    Un saludo.

  10. Es posible María. Muchísimas gracias por el enlace, lo consultaremos e intentaremos ver la forma de mejorar nuestra huella ecológica para futuros años.

  11. Muy buenas, quisiera preguntaros si puedo llevar una pequeña tienda de campaña Quechua por si refresca pues voy con dos jovencitos y además es posible que descabece un sueño antes de volver a Sevilla. Enhorabuena por vuestro proyecto, esta será mi tercera vez. Gracias.

  12. Hola amigos míos. Este año acudiremos en familia al evento Perseidas 2018. ¿Cómo se imprimen las entradas? ¿Vale con el recibo?Espero que estéis bien. Nos alegraremos de veros a todos y nos acordaremos de José María Rivas. Saludos. Juan Carlos Romera.

  13. Buenos días Juan Carlos,

    Genial que nos acompañes esa noche, os echamos de menos! Por supuesto que recordaremos a José María, como en muchas salidas, siempre nos acordamos de todos.

    El recibo debería servir, por algún motivo PayPal no permite volver a la página para imprimir la entrada, pero confirmando el pago es suficiente pues tenemos los registros.

    Un saludo.

  14. Buenos días,
    Antes de nada agradeceros esta actividad, a la que yo y un grupo de amigos nos hemos apuntado.
    Quería preguntaros si es realmente necesario imprimir la entrada. Yo veo mucho más cómodo, lógico y ecológico llevar el justificante en el móvil.
    Nos vemos el sábado por la noche!
    PD. Antes he comentado a través del móvil pero parece que no llegó

  15. En principio no tenemos ninguna restricción al respecto, pero ten en cuenta Praty que habrá muchas personas (se estiman entre 200 y 250) y muchos niños. La actividad se desarrolla en total oscuridad para poder disfrutar de la lluvia de estrellas, por ello quizás no es lo más recomendable.

    Un saludo desde Astronomía Sevilla.

  16. Buenos días Nacho,

    indicamos imprimir la entrada para evitar problemas (al papel no se le acaba la batería ni necesita cobertura para conectarse a internet), no obstante no creemos que suponga ningún problema, sobretodo desde que se cambió la cancela y se accede en la parte alta de la finca y hay buena cobertura de móvil. Puedes traerlo en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.