Perseidas 2012

ATENCIÓN

Se ha completado el cupo de entradas disponibles para el evento. Las reservas que se efectuen quedarán en lista de espera frente a las eventuales cancelaciones que se produzcan.

Gracias.

La Federación Cielo de Comellas, en colaboración con el Centro de Visitantes «Cortijo el Berrocal» (Almadén de la Plata) y la Casa de la Ciencias de Sevilla organiza la actividad de observación de la lluvia de meteoros Perseidas 2012.

Las Perseidas tienen lugar por atravesar la Tierra el rastro que dejó el cometa Swift-Tuttle, y tendrán su máximo el día 12 de agosto (más información).

La actividad se realizará la noche del 11 al 12 de Agosto y tendrá lugar en el Centro de Visitantes «El Berrocal», Almadén de la Plata, según el siguiente programa:

  • 21:30 Recepción y acreditaciones
  • 22:00 Presentación e introducción de la actividad
  • 22:30 Comienzo de la observación astronómica Luna, planetas, constelaciones, objetos de cielo profundo
  • 00:00 Continuación de la observación, a la que se une la de la lluvia de meteoros
  • 5:00 Fin de la activididad
Reunión en las pasadas «Perseidas 2010» en el Parque Natural de Doñana. Autores Jesus&Pepa

 

Centro de Visitantes el Berrocal

El centro de visitantes está ubicado en el monte público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños. Junto a estas también encontramos bosques de pinos y de eucaliptos, estos últimos en la actualidad objetivo de restauraciones forestales.
Localización: Camino Rural Almadén de la Plata-Los Melonares, km. 5,5 41240 Almadén de la Plata (Sevilla)
Cómo llegar: El acceso por Almadén de la Plata de realiza a través del camino Vegas de Tirado, que parte de esta misma localidad.


Más Información:

CUPO COMPLETO. NO SE ADMITEN MÁS RESERVAS.

Inscripciones en el siguiente formulario:

En el siguiente formulario puedes inscribirte para participar en las Perseidas 2012. En caso de asistir en grupo es necesario inscribir a todas las personas interesadas, para su acceso al recinto. Si se desea acceder  en vehículo privado deberá indicar la matrícula del mismo (una única vez).

 

 

Las entradas deben ser impresas y presentadas para la entrada al recinto. Las entradas son personales e intransferibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.