Charla y plantada en El Saucejo

El pasado viernes 15 de octubre, en colaboración con la Federación Cielo de Comellas, organizamos una charla y plantada de telescopios en el pueblo de El Saucejo. La asistencia de los vecinos de El Saucejo fue importante y la expectativa también, lamentablemente la humedad y una noche con una luna demasiado crecida no nos permitió mostrar muchos de los maravillosos «secretos» que se esconden en el firmamento. Los protagonistas de la noche fueron la luna y Júpiter por supuesto, M57, las Pléyades, el doble cúmulo de Perseo, Albireo, la galaxia de Andrómeda también sirvieron de objetivos de nuestros telescopios.

A la 1:00, con bastante frío y humedad en el cuerpo, terminamos de recoger y volver a Sevilla, satisfechos por poder mostrar un poco de cielo nocturno a nuestros vecinos de El Saucejo.

Os dejamos las fotografías que sacó Mª Reyes del evento:

[salbumthumbs=1,6,n,n,center,]

2 respuestas a «Charla y plantada en El Saucejo»

  1. Como profesor de Física y Química del instituto del municipio he de decir que estuvo muy interesante la charla que ofreció Plegue y que por primera vez escucharon muchos de los asistentes. Aún mejor las dos horas que estuvimos mirando el cielo 30 o 40 personas por primera vez y que nos causó tan onda impresión. Los chavales que manejaban los telescopios se portaron de maravilla por su dedicación e interés. Quedamos muy impresionados hasta el punto de intentar comprar uno para el instituto del pueblo y que probablemente alguien de la asociación nos orientaría en ello. Les ruego se pongan en contacto y nos ofrezcan información.

  2. Muchas gracias Antonio, justamente tus palabras son las que más nos animan a continuar con esta labor, el saber que podemos transmitir, aunque sea solamente por unas horas, la pasión que sentimos por la astronomía, te aseguro que es lo que más satisfacción nos causa.

    En breve nos pondremos en contacto contigo ofreciéndote tanta información como puedas necesitar.

    Un saludo, Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.