Año lunar 2015

Para comenzar el año la NASA nos regala este magnífico vídeo de como se verá en el hemisferio norte la Luna durante todo el año 2015.

El vídeo es muy interesante por varios aspectos, muestra la distancia a escala real de la Luna con la Tierra, así como la diferencia en tamaño relativo de esta al pasar de los días. También muestra el movimiento de libración de la Luna. Movimiento por el cual podemos ver algunas partes de la «cara oculta» de la Luna a lo largo de su órbita alrededor de la Tierra.

También podéis ver los principales cráteres que aparecerán en el TERMINADOR lunar a lo largo de los días.

Un magnífico vídeo para comprender y conocer un poco más nuestro satélite.

2 respuestas a «Año lunar 2015»

  1. hola buenas como podria contastar con ustedes?? os e mandado correo, mensaje por facebook, twitter, pero nada no doy con ustedes y me gustaria conoceros gracias

  2. Buenas noches Manuel,

    En la página principal de esta web tienes el acceso a la lista de correos para ser miembro del grupo astronómico, aunque toda la actividad se está dirigiendo a Facebook. Para unirte en Facebook solo haz de hacer clic en «Me Gusta» y podrás estar al día de las actividades y noticias que publiquemos. Por último, puedes hacer clic en «Me Gusta» también en Facebook en la página de Cielo de Comellas, donde estarás al día de las actividades de todas las asociaciones de Sevilla.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.