Perseidas 2017

ACTUALIZACIÓN: ENTRADAS AGOTADAS.

Ven con Astronomía Sevilla a disfrutar de la observación de las Perseidas.

Cartel de la actividad Perseidas 2017 ofrecido por Astronomía Sevilla, explicando los puntos básicos de la actividad.

Se aproxima agosto y un año más nuestra cita anual con la lluvia de estrellas más amigable del año. Las Perseidas, una de las lluvias más intensas que podemos disfrutar, tiene su actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto, alcanzando el pico de máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto, pudiendo alcanzarse hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Nuestra asociación ofrecerá la posibilidad de disfrutar de ellas la noche de máxima actividad, en un entorno inmejorable como es el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el Centro de Visitantes El Berrocal (Almadén de la Plata). Os explicaremos el origen de las lluvias de estrellas y cómo se estudian y observan.

La actividad dará comienzo a las 21:00 del día 12 de agosto tras la recepción y bienvenida de los asistentes. Tras las charlas que se expondrán, cenaremos hasta que la noche sea oscura para ver las estrellas. La salida de la actividad es libre.

El precio de la actividad es de 5€ por persona, gratuita para menores de 12 años. Puede reservar sus entradas en nuestra tienda:

ENTRADAS AGOTADAS

Detalles

El horario de llegada para los asistentes es de 20:00 a 21:00. ¡Procure estar a la hora de la charla!

La observación tendrá lugar en Centro de Visitantes Finca El Berrocal, en Almadén de la Plata (Sevilla). En el mapa siguiente puede consultar la ubicación y obtener indicaciones para llegar desde su ubicación.

Lleve comida y bebida, algo de abrigo, tumbona, cenicero (si fuma – está prohibido depositar colillas en el suelo bajo sanción) y una bolsa para recoger sus desperdicios (podrá depositarla en los contenedores junto al aparcamiento. Una linterna es recomendable, con el foco cubierto con varias capas de celofán rojo.

13 opiniones en “Perseidas 2017”

  1. Hola
    Nos gustaría asistir al la actividad en grupo de 10 adultos y 3 niños e intentado comprar pero no me da la opción les agradecería me digan como comprarlas
    gracias de antemano

  2. Hola,
    Estamos interesados en asistir a las Perseidas 2017 el dia 12 de Agosto pero al realizar la compra resulta imposible.
    Somos dos personas las que estamos interesados en ir. Estan ya agotadas o hay disponibilidas?
    Mi nombre es Jose M. Leon.
    A la espera de vuestra respuesta.
    Un saludo.

  3. Buenos dias:
    Estamoy interesada en asistir con mi marido a La observacion de Las Perseidas. Habria 2 plazas libres? Muchas gracias de antemano.
    Carmen Martínez

  4. Buenos días!
    Os he mandado un correo por si hay alguna anulación de reserva. Si fuera posible me gustaría poder asistir con un grupo de 3 amigos que ya han comprado su entrada. Es decir, sólo se necesitaría una entrada.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *